Las joyas de María Félix

Las joyas de María Félix

María Félix fue un gran icono de la época de oro del cine mexicano y su marido Jorge Negrete, un talento inigualable, pero también un gran derrochador. La historia de su amor fue tan excesiva como el precio de las joyas que le regaló y que acabaron llevando a la actriz a los tribunales.

Negrete se empeñó para comprarle un collar de esmeraldas cuando se casaron y murió antes de acabar de pagarlo. De manera que la joya la tuvieron que acabar pagando sus herederos legítimos porque la doña se negó a devolver el regalo. O sea que Jorge por amor se tiró a la piscina vacía.

Es una expresión tópica, que se asocia con arriesgarse a algo, con el impulso a hacer cosas que nos saquen de la zona de confort. Pero si además la piscina está vacía o nos metemos en un monolito con rumbo a quien sabe dónde, el impulso temerario es doble.

En la obra aparecen todos esos elementos, incluyendo la joya de Cartier que en realidad no es el collar de marras protagonista de la historia de amor, puesto que este era un collar de esmeraldas tremendas.

Aparecen también tres chicas adolescentes, una de ellas lleva una llamita en la mano y se la está enseñando a las otras. La llama simboliza la ensoñación poética, la ilusión, poder tocarla promete la magia.

De alguna manera la posesiones de joyas y riquezas parece prometer un deleite casi mágico. Las señoras que por propia voluntad se meten en el misterioso monolito van buscando tb esa ilusión , pero la realidad una vez más se dan de bruces contra el suelo.

635,00 IVA incluido
635,00 IVA incluido
Logo My Artist Lab
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.